Cardenales se aferra al puesto que da acceso a la final

28

Cardenales de Lara se aferra al segundo lugar del Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y con ello se aferra a uno de los dos puestos que da acceso a la final.

El domingo los pájaros se midieron a Leones del Caracas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto con el segundo boleto de la clasificación. Los pájaros rojos sacaron la mejor parte al propinarle una dolorosa y humillante paliza que cerró con 12-4.

De esta manera ambas divisas reeditan la batalla que protagonizaron en la ronda regular. Hay que recordar que tanto Cardenales de Lara y Leones del Caracas pugnaron hasta el final por el primer lugar de la tabla de la pelota rentada venezolana de la ronda regular.

En el enfrentamiento entre capitalinos y larenses, Leones fue el primero en abrir la pizarra apenas en el primer inning.

En la parta baja del mismo inning el lanzador de Leones permitió que se llenaran las bases, luego vino un boleto más y anotó Rangel Ravelo para igualar las acciones.

Sin embargo, Leones tenía reservado un nuevo ataque. En el segundo inning volvió a irse arriba al anotar dos carreras. Lara descontó en el cierre de ese episodio con un rodado de Jecksson Flores que remolcó a Jermaine Palacios para el 2-3 parcial.

En el cuarto, el pelotero de Cardenales, Jecksson Flores, dijo presente otra vez. Con un sacrificio hizo posible una carrera más por intermedio de Juniel Querecuto. Así el juego estaba empatado a 3.

Y de allí en adelante, Cardenales se despegó por completo. Un sencillo de Flores y otro de Ravelo produjeron tres para el combinado local en el sexto, mientras que un doble de Palacios y un indiscutible de Ildemaro Vargas fletaron otro trío en el séptimo.

Un sencillo de Fuenmayor le permitió a Leones anotar la cuarta en el octavo. No obstante, los larenses dieron otro golpe sobre la mesa en la parte baja de ese tramo con otras tres rayitas. La pizarra final fue de 12-4.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.