Caribes flechó de primero en la final contra el Magallanes

74
Caribes de Anzoátegui
Foto: Prensa Magallanes

La final de la temporada 2021-2022 del béisbol profesional venezolano comenzó de la mejor manera para el actual campeón Caribes de Anzoátegui. La tribu oriental flechó de primero contra Navegantes del Magallanes 6 carreras por 5.

Balbino Fuenmayor siguió demostrando por qué razón fue galardonado como el jugador más valioso del campeonato cuando en el octavo inning conectó un sencillo para traer al plato la carrera de la diferencia en las piernas de William Astudillo.

La nave turca intentó quedarse con el partido en tres oportunidades. En la misma primera entrada un jonrón del refuerzo aguilucho Ángel Reyes marcó la inicial ventaja. Luego agregaron dos carreras más en el cuarto episodio.

Pero esa aparente sólida ventaja se desvaneció en el sexto inning cuando el bateador de la jornada, William Astudillo, sonaba bambinazo de tres carreras, al encontrar en circulación a Víctor Reyes y Asdrúbal Cabrera.

El juego se ponía a su favor 4 a 3. Antes ya habían descontado una en el cuarto justamente con un roletazo impulsor de Astudillo.

Pero Magallanes no se daba por vencido. En la séptima entrada empataba el marcador con un hit de Arturo Nieto impulsando a la goma al dominicano Alejandro De Aza.

Luego el mismo De Aza los ponía arriba con un doble remolcador en la apertura del octavo inning. Pero en ese mismo capítulo la historia final la firmó el famoso «Balbinator».

El lanzador victorioso fue Lester Oliveros, a quien Magallanes le había empatado la pizarra. El refuerzo zuliano Silvino Bracho se apuntó el salvado. El perdedor fue Luis Vizcaya.

Para este miércoles 19 de enero está pautado el segundo duelo en la casa de Caribes de Anzoátegui. El Alfonso «Chico» Carrasquel, a las 7 de la noche.