Caribes se anotó de primero para las semifinales

113
Foto: LVBP.com

Con la victoria de 4 a 3 ante los alicaídos Leones del Caracas, la tribu no solo se afianzó en el liderato de la División Central con su triunfo 21, sino que además selló su pase a la siguiente ronda de este atípico campeonato de la pelota venezolana.

Un fly de sacrificio de César Valera en el noveno capítulo remolcó a Herlis Rodríguez desde tercera base para dejar en el terreno a los melenudos y darle el lauro necesario a la novena que dirige Mike Álvarez.

La victoria cayó en su relevista Lester Oliveros, quien dejó récord de 3-0, mientras que el derrotado fue Jesús Zambrano (1-2). Los melenudos tuvieron ventaja temprana en el duelo, tras un nuevo cuadrangular de José Rondón, el séptimo en su campaña, pero no pudieron mantenerla.

Por su parte, el Caracas deberá batirse contra el Magallanes este jueves 7 de enero en el último encuentro de «los eternos rivales» y mantener posibilidades de clasificar.

Sin embargo, la cuesta se le pone alta pese a que su rival más directo, Tigres de Aragua, cayó en un par de oportunidades en un doble juego ante Tiburones de La Guaira, quienes también luchan en esa división.

En otros resultados de esta jornada, Cardenales de Lara comprometió las posibilidades de acceder a la post temporada de Bravos de Margarita al blanquearlos 2 carreras por 0. El equipo de la isla sumó su quinta derrota consecutiva.

Mientras, en el José Bernardo Pérez de Valencia, Navegantes del Magallanes daba cuenta por partida doble de las Águilas del Zulia, con blanqueo incluido, con marcador de 7 a 3 y 6 a 0, respectivamente.

La nave turca también puja por quedarse con el otro puesto clasificatorio de la División Occidental que comandan los pájaros rojos.

Zulia, por su parte, llegó a 20 derrotas lo cual le pone el panorama harto difícil para su pase y sigue ocupando el último lugar en este grupo.