Caribes y Cardenales puntean en sus respectivas divisiones

32
Archivo/Foto: Tony Cittadino

Al término de la primera semana y media de la atípica temporada del béisbol venezolano los equipos Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara encabezan la tabla de clasificación en las divisiones central y occidental, respectivamente.

Ambos conjuntos presentan el mismo récord: 6 ganados y 3 perdidos. A Caribes le sigue en la escolta el equipo de Tigres de Aragua, que luego de un pésimo arranque se ubica en la segunda casilla con 5 y 4.

Cierran esta división Leones del Caracas, empatados con Tigres, y el alicaído conjunto de Tiburones de La Guaira con balance de 1 ganado y 8 partidos, a 5 juegos del primer lugar.

Por los lados de la división occidental, nuevo formato que adoptó la LVBP, los actuales bicampeones presentan el mismo récord que Caribes con 6 victorias y 3 derrotas.

El segundo puesto es para el recuperado Bravos de Margarita con 5 y 4 y empatados en el cuarto aparecen Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes con 4 triunfos y 5 derrotas, a solo 2 juegos de diferencia.

Estos dos últimos han sufrido de altibajos en el inicio de la temporada por el bajo rendimiento de algunos de sus principales jugadores.

En el caso del Zulia, por ejemplo, el productor de la temporada pasada, Olmo Rosario, no ha podido responder con el madero. Apenas exhibe un pobre average de 080 en los 7 juegos que ha disputado.

Con este nuevo formato de juego solo clasifican dos equipos por cada división. Luego en enero comienza la otra fase con los 4 que lograron pasar.

La temporada regular estaría cerrando el próximo 30 de diciembre.