Caritas a trabajadores en su día: son un testimonio de fortaleza

86

La Comisión Episcopal de Pastoral Social Caritas felicitó a los trabajadores en su día, a pesar de la situación actual derivada del brote infeccioso por Coronavirus presente en Venezuela.

Igualmente distinguió la labor del personal de la salud, a los pequeños y medianos emprendedores, los comerciantes, panaderos, servidores públicos, empresarios y los trabajadores que se mantienen activos curando y produciendo para el país, calificándoles de ser un «testimonio de fortaleza en una crisis mundial».

Caritas también reconoce el esfuerzo que realizan los trabajadores que dependen de la economía informal, ellos quienes se arriesgan a trabajar “a los que deben llegar a sus puestos de trabajo, sorteando las deficiencias de los servicios de transporte, de luz, de Internet, de gasolina y otros mínimos servicios indispensables para su labor”, se lee en el documento.

Asimismo, se recordó a quienes han perdido su trabajo durante la crisis “todos son un testimonio silencioso de valores, que como sociedad debemos valorar escuchando sus clamores con la esperanza de darles respuesta”, dice el texto.

“Esta pandemia, ha dejado en evidencia las debilidades estructurales de un sistema político-económico que no ha sabido dar respuesta a las vivas necesidades del pueblo venezolano para vivir dignamente, como nos lo enseñó el Señor: ‘para que todos tengan vida y vida en abundancia’”, reza el comunicado.

Sobre las condiciones de empleo en Venezuela se expresa que han sido reducidas afectando la capacidad de la sociedad de producir “su pan de cada día”, pero también de entregar a las nuevas generaciones una cultura y una ética laboral orientada a la perseverancia, a la excelencia, solidaridad y al logro.