Cáritas Cumaná arrancó campaña para ayudar a las familias afectadas en Cumanacoa

180
cáritas venezuela
Foto: Referencial.

La organización de promoción y asistencia de la Iglesia Católica, Cáritas de Venezuela, en Cumaná, arrancó una campaña para solicitar apoyo para las familias afectadas en Cumanacoa tras el paso del huracán Beryl.

Monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo de Cumaná, instó a la población venezolana a extender una mano de ayuda para con todos los afectados por el desborde del río Manzanares.

González de Zárate, a través de un video difundido en redes sociales, solicitó para las familias del municipio Montes alimentos no perecederos, agua potable, ropa, sábanas y enseres.

Agregó que para cualquier contribución, las personas pueden acercarse a la sede de Cáritas en Cumaná, ubicada en la calle Sarmientos de la parroquia Altagracia.

Asimismo, se han dispuestos otros centros de acopio como la parroquia Santa Ana, en Caigüire, la parroquia Santa María de la Esperanza en Las Llanada, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, la Basílica Menor Santa Inés, la parroquia Virgen del Valle, ubicada en la avenida Perimetral, el comedor Santa Rosa de Lima y el Colegio Padre Alcalá.

Recolección de donativos en El Tigre

Entre tanto, el obispo de la Diócesis de El Tigre, monseñor José Manuel Romero Barrios, informó a la colectividad que todas las parroquias ubicadas en la zona sur de Anzoátegui también servirán de centros de acopio para ayudar los habitantes de Cumanacoa.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.