Se desbordó el río Manzanares en el estado Sucre

El gobernador del estado Sucre pidió a los habitantes de la zona asegurar a las mujeres embarazadas y a los niños en la altura de las casas.

2435
Río Manzanares
Foto: cortesía

Vecinos de varias comunidades de Cumanacoa están afectados por el desbordamiento del río Manzanares en las últimas horas de este martes 2 de julio.

El periodista de Radio Fe y Alegría Noticias, Joanne González, explicó que varias familias tuvieron que subir a los techos de las casas porque el agua inundó las viviendas.

Cumanacoa es parte del municipio Montes y sería una de las más afectadas por las lluvias registradas en las últimas horas.

Es importante recordar que el huracán Beryl, que ya pasó a categoría 5, pasa a varios kilómetros de las costas venezolanas y podría ser una de las causas de las inundaciones que está provocando el río Manzanares en el estado Sucre.

Inundaciones provocadas por el río Manzanares

Gobernador Gilberto Pinto Blanco en la zona

El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto Blanco, dijo que hay inundaciones en la parroquia Cumanacoa producto de fuertes aguaceros.

Aseguró que los equipos de rescate Protección Civil ya están en la zona para ayudar a las comunidades. El paso por varias carreteras que comunican con el estado Sucre están cerradas.

Pidió a los habitantes de la zona asegurar a las mujeres embarazadas y a los niños en la altura de las casas.

Por su parte, el ministro de Interior, Remigio Ceballos, informó que van a reforzar los apoyos logísticos para atender la emergencia.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.