Cáritas extiende su labor en parroquias de Mérida

46
Foto: Cáritas Mérida

Cáritas Mérida, instancia social de la iglesia católica, fortalece su trabajo tras sumar el proyecto Saman (Sistema de Alerta, Monitoreo y Atención en Nutrición y Salud) a 34 parroquias de la Arquidiócesis en la región andina.

Durante este miércoles 27 y jueves 28 de enero, el equipo de voluntarios de la organización, realizó una visita a las parroquias San Juan Bautista de Milla y Santiago Apóstol de Lagunillas; allí se atendieron a 40 embarazadas y 250 niñas y niños de la localidad, los cuales recibieron vitaminas y micronutrientes.

Esta actividad sumó la participación del proyecto Semillero de Esperanza el cual llevó, en honor a Monseñor Miguel Antonio Salas, un desayuno a los pacientes atendidos.

Ronald Rojas, párroco de San Juan Bautista, señaló que este operativo constituye “el inicio de un proceso de ayuda para los niños, pero también la oportunidad de seguir desarrollando actividades en nuestra parroquia”.

Tras el abordaje, los equipos parroquiales de la zona recibieron información vital sobre como acompañar las seis semanas de atención a niñas, niños, embarazadas y lactantes en riesgo de desnutrición.

Operativo médico en Santa Bárbara

Mediante la alianza establecida con el Comité Internacional para el Desarrollo de Los Pueblos (Cisp, por sus siglas en italiano), ambas organizaciones beneficiaron a más de un centenar de personas con consulta médica y entrega de medicinas, en la parroquia Santa Bárbara.

Asimismo, ante la contingencia generada por la pandemia de COVID-19, el acompañamiento psicológico se convierte en pieza clave en tiempos de cuarentena, por lo que el equipo del Cisp impartió un taller de Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) a los presentes.