Cáritas Guárico atendió a 50 niños con una olla solidaria

134
Niños entre 2 y 10 años fueron beneficiados con la olla solidaria/ Foto: Xiomara López

Unos 50 niños fueron atendidos con una olla solidaria por la pastoral social Cáritas, perteneciente al Santuario Nuestra Señora de Fátima, en San Juan de Los Morros, este sábado 25 de septiembre en los espacios de su sede.

Rosmary Salas, coordinadora de la pastoral social, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que se volvieron a reactivar con las ollas solidarias para seguir ofreciendo alimento a los niños captados por esta organización.

“Estamos llevando a cabo una olla solidaria, que la tenemos pautadas para los últimos sábados de cada mes, aquí en el santuario”.

Salas señaló que cuentan con un gran equipo que pertenece a  la feligresía del santuario, que los apoya para poder llegar más seguido a la población infantil.

“Nosotros estamos trabajando a base de 50 niños, pero siempre nos llegan más niñitos por acá cerca, vamos a estar trabajando una vez al mes. La idea es que esto suceda una vez a la semana, cada quince días con la ayuda de toda la feligresía”.

Los niños disfrutaron de unas ricas lentejas acompañadas de pasta, verduras y salchichas/ Foto: Cortesía

Plan Samán

La coordinadora comentó que siguen atendiendo a los 154 niños que están captados por el Plan Samán, con fórmulas nutricionales que son enviadas por Cáritas nacional.  

“El Plan Samán cuenta con 154 niños ya captados. Tenemos ya la mitad atendidos de los niños de bajo peso y estamos a la espera que Cáritas nacional nos envíe los otros nutrialimentos que requieren los otros niños”.

Salas aseguró que siguen recibiendo a los niños que están bajos de peso de las comunidades adyacentes al Santuario Fátima, ya que en la capital guariqueña cuentan con otras parroquias encargadas de hacerlo también.

“Solo estamos captando los niños de las comunidades adyacentes al Santuario Nuestra Señora de Fátima, porque el Cáritas parroquial existe en varias parroquias de San Juan de los Morros”.