Carlos Gibson asegura que «en Guayana no van a mandar turistas»

132
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

El candidato a la alcaldía del municipio Caroní, Carlos Gibson, estuvo recorriendo la urbanización Alta Vista Sur de Puerto Ordaz, llevando su propuesta de gobierno.

En el encuentro con los vecinos explicó que unas de sus referencias para gerenciar el municipio es el bolivarense, ingeniero y político, Leopoldo Sucre Figarella, quien al mando de la Corporación Venezolana de Guayana C.V.G, impulsó el desarrollo de la región.

Gibson, quien es locutor y además abogado, detalló que ha realizado estudios en gerencia pública, lo que le da las capacidades y conocimientos necesarios para dirigir el municipio y «recuperar Ciudad Guayana», añadió.

En conversación con Radio Fe y Alegría Noticias, el candidato dijo estar seguro de que en el municipio no va a mandar «ni turista ni golondrinos», haciendo referencia a su adversario, Francisco Sucre, quien ahora recibe el apoyo de Cesar Ramírez quien se hizo a un lado para darle paso a la unidad con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Entre las propuestas del representante de Unión Progreso, está la recuperación de los espacios públicos, construcción de caminerias, plazas y otros espacios de recreación. Así mismo prometió ocuparse de los terrenos baldíos de el sector de Alta Vista para darles el uso adecuado.

Lo que pide la gente

Las principales peticiones de los vecinos tienen que ver con la recolección de desechos sólidos, recuperación del alumbrado público, regularización del suministro de agua potable y la creación de una policía que le dé a los ciudadanos sensación de seguridad 24/7.

Asimismo, Gibson informó que se ha reunido con varias universidades privadas de la zona, ya que proponen becar a un grupo de jóvenes para disminuir el número de muchachos y muchachas que se encuentran fuera del sistema educativo y que tampoco están trabajando.

En este sentido, la alcaldía bajo su dirección se encargará de crear planes integrales para brindarles un oficio a aquellos jóvenes que no desean estudiar una carrera universitaria, pero que necesitan insertarse en el mercado laboral.

Carlos Gibson afirma que el 21 de noviembre los guayaneses saldrán a votar, que la gente va a dejar de un lado el desgano y la apatía porque «ya el pueblo está despertando, el pueblo está madurando».

Gibson asegura que el pueblo va a ganar al rescatar a la alcaldía de Caroní de las manos de la desidia, la flojera y el atraso.

Según los recorridos que ha realizado por las 11 parroquias del municipio, el termómetro electoral le indica que la gente sí va a salir a votar porque se siente motivada y ha recuperado la confianza en la política que presenta su proyecto.