Meléndez: falta de organización provocó suspensión de elecciones en la UCV

43
Foto: referencial.

Carlos Meléndez, sociólogo y director del Observatorio de Universidades, lamentó que por razones de carácter operativo la Comisión Electoral de Universidad Central de Venezuela (UCV) suspendió las elecciones de las autoridades este viernes 26 de mayo.

Durante una entrevista con el programa En Este País, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, Meléndez realizó un análisis de lo ocurrido. En primer lugar, destacó que quedó demostrado la importancia que tiene la universidad para la sociedad, desde el punto de vista político y de preferencia.

Asimismo, señaló que a su criterio existe una “incomprensión” en lo que pasa en la universidad.

“Lo que ocurre en la universidad no sólo son las necesidades de los profesores ni la infraestructura. Desde mi perspectiva, tiene que ver con la organización y administración, que se ha visto afectada por la renuncia masiva y por la aglomeración de funciones que hay en la universidad”, dijo.

El también sociólogo sostuvo que lo ocurrido fue de carácter de gestión, ya que por 20 años la UCV ha “sido víctima de la crisis presupuestaria para llevar a cabo los procesos”.

Meléndez dijo que más allá de lo ocurrido el viernes, lo más importante es que el 9 de junio se realizarán nuevamente los comicios.   

Meléndez recordó que desde hace 15 años no se realizaban elecciones en la UCV por la prohibición de elección de las autoridades universitarias impuestas por el Gobierno nacional.

“Las elecciones de la Universidad Central de Venezuela marcarán el inicio de un proceso, pues si las condiciones se dan, veremos elecciones otras universidades del país muy pronto”, dijo.  

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.