Carlos Ocariz propone que el CNE instale puntos de inscripción en las universidades

103
Carlos Ocariz
Foto: Cortesía

Durante un encuentro con vecinos del municipio Agua Blanca, en el estado Portuguesa, Carlos Ocariz, dirigente nacional del Partido Primero Justicia, destacó la importancia de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) instale al menos mil puntos en todo el país para facilitar la inscripción y actualización de votantes en el registro electoral.

En sus palabras, Ocariz enfatizó: “esta es una elección distinta, debemos actuar con madurez y estrategia. En este sentido, hay que abarcar todos los aspectos, por ello es vital solicitar y exigir al CNE instale al menos mil puntos en el país para que los nuevos votantes puedan ejercer su derecho al voto, y actualizar datos”.

Además, el dirigente de Primero Justicia hizo hincapié en la importancia de facilitar la participación de los jóvenes en el registro electoral, sugiriendo que el CNE explore la posibilidad de habilitar puntos de inscripción en las principales universidades de Venezuela. 

En sus propias palabras: “el Consejo Nacional Electoral puede y tiene la capacidad de instalar puntos en las principales universidades de Venezuela. Esta es una exigencia que debe ser apoyada por todos para que sean ellos quienes decidan su futuro”.

Carlos Ocariz apunta que 3 millones de venezolanos están fuera del CNE

Ocariz también destacó que al menos 3 millones de personas están fuera del registro electoral y es necesario los puntos de inscripción para que puedan ejercer su derecho.

“Hace unos meses denunciamos que es importante abrir el registro electoral. Millones de venezolanos deben y tienen el derecho de ejercer el voto, el CNE tiene que municipalizar el proceso y para eso debemos luchar”, dijo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.