Carlos Prosperi será el precandidato de una parte de AD a las primarias

362
Foto: cortesía.

El ex diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, oficializó que Carlos Prosperi será el candidato presidencial del ala que dirige del partido Acción Democrática (AD) para las primarias de la oposición, a efectuarse en 2023.

Ramos Allup, quien dice ser el secretario general de AD, hizo el anuncio este martes 13 de setiembre, cuando se cumplen los 81 años de fundación del también llamado «partido del pueblo».

«Todos vamos a respetar los resultados de las primarias. Vamos a partirnos el alma para que el ganador de esas primarias sea Carlos Prosperi», expresó el veterano dirigente político.

Añadió que deben convencer a la gente de que ganarán «para gobernar juntos. «No vamos a perseguir, porque eso sería eternizar la guerra», refirió Ramos Allup.

Vale recordar que tras la división que sufrió esta tolda política desde el año pasado, tras la intervención del TSJ que le adjudica al ahora diputado a la AN Bernabé Gutiérrez, la nueva junta directiva de este otro segmento del partido confirmó que será el también ex gobernador de Amazonas su candidato presidencial a medirse en 2024, fuera de la plataforma unitaria, a la que sí pertenece Ramos Allup y compañía.