Carmen Melendez: «Se cumplieron con todas las medidas de bioseguridad»

49
Autoridades venezolanos presentaron el balance de los carnavales 2021. Foto: @gestionperfecta

Carmen Meléndez, Ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, presentó un balance de lo que fueron los carnavales 2021. La funcionaria aseguró que se cumplieron con «todas las medidas de bioseguridad».

De acuerdo con Meléndez la movilización de las personas fue masiva y en grupos familiares, siendo La Guaira el estado con mayor auge de visitantes con 408.377 que acudieron a las playas de la entidad.

Un discurso similar tuvo Alí Padrón, Ministro de Turismo, quien dio cuenta del respeto a las normas de bioseguridad y el cumplimiento de las normas de acceso a los espacios habilitados y el aforo de los mismos.

A juicio de Padrón, no hubo lugares donde la presencia de personas alcanzó el máximo de aforo, sino el sugerido por las autoridades sanitarias. El espacio turístico con mayor afluencia de personas fue el parque nacional Morrocoy.

Por su parte, Jorge García Carneiro, gobernador del otrora estado Vargas, aseguró que el ingreso de personas a los sitios autorizados solo ocurrió en el horario permitido.

Sin embargo, imágenes que han circulado por las diferentes redes sociales donde se observa un gran número de personas aglomeradas, sin ningún tipo de cuidado, en balnearios, playas y sitios de recreación, contradicen los discursos oficiales.