Carnavales en Mérida serán bajo medidas de bioseguridad

120
Luís Millán, presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) llamó a los prestadores de servicios a sumarse al foro chat para mejorar y ajustar las medidas de bioseguridad en hoteles, posadas y sitios turísticos. Foto: Cortesía.

En víspera de iniciarse la próxima semana la temporada carnestolenda, establecimientos turísticos de la región andina se preparan para aplicar durante los carnavales las medidas de bioseguridad para contrarrestar el COVID-19 en la entidad.  

La Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), en conjunto con la comisión de COVID-19 de la gobernación del estado Mérida, llevarán a cabo este martes 09 de febrero en horas de la tarde un foro chat con diversos representantes de hoteles, posadas y sitios turísticos, a fin de afinar algunos detalles en cuanto a las medidas de bioseguridad que deben aplicarse.

Luís Millán, presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), indicó que el foro chat tiene como objetivo instruir y orientar a todos los prestadores de servicio. “Estas medidas se harán con el propósito de que tengamos durante los carnavales alojamientos, hoteles y posadas en condiciones óptimas de bioseguridad para garantizar la seguridad de propios y turistas”, apuntó Millán.

Entre las medidas de bioseguridad dentro de los hoteles y posadas se tiene previsto mantener una limpieza y desinfección adecuada de las habitaciones, sanitarios, así como también medir la temperatura de los clientes al momento de ingresar al hotel, realizar el proceso de desinfección de la suela del calzado y suministrar desinfectante en ambas manos.

Igualmente se tendrá que hacer la desinfección en cada momento en aquellos objetos de uso frecuente como sillas y muebles, además de ubicar información de lavado de manos, fomentar el distanciamiento social en lugares visibles, entre otras medidas que ayudarán a evitar más contagios en la región andina.

Pese a la problemática de la gasolina y el COVID-19, Mérida espera recibir una cantidad considerable de turistas durante la temporada carnestolenda a objeto de recuperar económicamente los hoteles, posadas, sitios turísticos, activar los empleos, además de generar ingresos al estado.  

Rossana Mosquera – Radio Fe y Alegría Noticias