Carora perjudicada por constantes lluvias

707

Las lluvias siguen en territorio nacional y el estado Lara ha sido uno de los afectados, especialmente la comunidad de Carora, municipio Torres.

La periodista Yanitza Martínez informó a Radio Fe y Alegría Noticias que el día martes se registró en este municipio fuertes precipitaciones de más de cinco horas resultaron afectadas un gran número de familias.

Martínez indicó que estas lluvias se enfocaron en la ciudad de Carora, donde más de 50 familias residentes de los sectores el yabal, Barrio Nuevo y parte baja de la zona colonial, resultaron afectada.

Resaltó que estos sectores históricamente sufren estas inundaciones cada vez que se registran lluvias en la ciudad, por estar cercano a los desemboques de las aguas fluviales de la ciudad de Carora.

“Lo que quiere decir es que quizás por faltar de motores en el sistema de re bombeo, estos sectores siempre están propensos a este tipos de inundaciones. Por esto cada vez que hay lluvias tienen que desalojar sus viviendas, hasta que el sistema de bombeo haga extracción del agua”, explicó.

 Martínez dijo que también contribuye en esta situación el desbordamiento del rio morere.

Corte de internet

Por otro lado, habitantes de Carora denunciaron el denunciaron que las empresas CANTV e Inter los dejaron sin servicio de internet de manera injustificada.

Los usuarios reportaron a Radio Fe y Alegría Noticias que también se han visto afectados por los altos costos del servicio de internet de la empresa Inter.

Los habitantes manifestaron que se han presentado diferentes cuadrillas de Inter y otras empresas privadas para cortar la señal. Además, les notificaron que para seguir disfrutando del servicio deben cancelar un costo total de 40 dólares por cada uno.

Los vecinos de la comunidad alegaron que nadie les notificó previamente sobre estos cortes y tampoco se les pidió permiso.

Las personas perjudicadas también indicaron que ellos cancelaban el servicio debidamente y, aún así, les cortaron la conexión.

Para ellos, esta situación es un gran problema que les genera mayor preocupación, porque afirmaron que dicho servicio es una herramienta de trabajo y estudio.

Además, indicaron que no cuentan con los recursos económicos para cubrir los altos costos que presenta la compañía. Dijeron que para pagar por el servicio deben dejar de comprar sus alimentos.