Carretera El Vigía Mérida quedó afectada por lluvias y derrumbes

698
Cortesía

Ante las fuertes precipitaciones registradas desde la tarde y noche de este lunes 23, Carlos Guerrero, director del Servicio Autónomo de Peajes de Vialidad del estado Mérida, confirmó derrumbes en la carretera Rafael Caldera con desprendimiento de rocas y arbustos.

“Ya el equipo, compuesto por ingenieros, técnicos y personal obrero de esta dependencia, se abocaron a realizar las limpiezas respectivas en los diferentes derrumbes que se presentaron”, mencionó Guerrero.

Aseguró que de continuar las lluvias, permanecerán los derrumbes por esta vía de enlace entre Mérida y El Vigía donde transitan alimentos e insumos médicos. Ya el equipo técnico está haciendo el monitoreo de la vía cada ciertas horas. Ante cualquier situación se tomará la decisión que diere lugar en beneficio de todos los usuarios”, indicó Guerrero.

En virtud de esto, Guerrero mencionó que se elabora un informe técnico para el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, para reparar los daños ocasionados.

Falso túnel también sufrió daños y se encuentra “a medias”

El director del Servicio Autónomo de Peajes de Vialidad del estado Mérida igualmente informó “hubo una afectación en el llamado falso túnel, ubicado en la carretera Rafael Caldera. La carpeta asfáltica sufrió un desprendimiento y un socavamiento del 30% producto de la crecida del río Chama”.  

El gobernador del estado Mérida dijo que el «falso túnel», que se creó años atrás por parte del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, quedó inconcluso.

“La fuerza que está haciendo el río Chama pudiera traer como consecuencia el suspender la transitabilidad. Ese túnel falso que creó en ese momento el ente nacional, quedó a medias. Hoy en día está sufriendo las consecuencias”, aseguró Guevara.