Maduro: Hay 8.098 viviendas destruidas y 85 municipios afectados por las lluvias

113
Foto: Prensa Presidencial

Al menos 35 mil 646 personas quedaron afectadas por las fuertes lluvias registradas en el país este martes 24 de agosto, así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en cadena nacional.

El mandatario nacional precisó que «hay 8.098 viviendas destruidas y 85 municipios afectados por las lluvias».

La cantidad de afectados provienen de 11 estados de Venezuela.

«Atención al movimiento Somos Venezuela, activarse desde ya en todos los estados afectados por las lluvias. Está lloviendo más de lo normal, se estimas 75 ondas tropicales para la temporada de lluvia, vamos por la 38», expresó.

Debido a las tormentas, Maduro decretó Estado de Emergencia en Mérida, donde según el protector político de la entidad, Jehyson Guzmán, hasta el momento contabilizan 15 personas fallecidas.

«Siete municipios con afectaciones directas, 434 viviendas afectadas, 60 casas con pérdidas total y 120 viviendas que se requieren para las familias afectadas», refirió Guzmán.

Sin embargo, este martes por la tarde, los Cuerpos de Prevención y Seguridad del estado confirmado 20 personas fallecidas. De ellos, 12 corresponden al municipio Tovar, cuatro en Los Pueblos del Sur, dos en Estanques y dos en Pinto Salinas. Además, entre los fallecidos se encuentran dos infantes que vivían en Santa Cruz de Mora del municipio Antonio Pinto Salinas.

Entregarán viviendas a los afectados

Maduro le pidió al ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel, que entregue casas a los afectados para que olviden que perdieron su hogar.

«Ministro de Vivienda, muy pronto me rindes cuentas de las viviendas entregadas. Si hay una Gran Misión Vivienda Venezuela a la gente se le da su vivienda, su buena casa. Para eso hay gobierno, revolución, Estado y misiones en Venezuela», sostuvo.

«Nadie puede quedar eternamente en un refugio, debemos hacer un esfuerzo para entregarle viviendas a todos», concluyó el presiente.