Por Agnie Gómez | Radio Fe y Alegría Noticias.
Las carreteras de la comunidad La Ranchería, ubicada en Los Haticos por arriba en Maracaibo, se han vuelto un pesar para los habitantes y vecinos del sector que transitan por esta vía, pues su vialidad lleva muchos años en decadencia y ningún ente gubernamental ha logrado la tarea de reparar sus calles.
Los residentes han tenido varios incidentes debido al fuerte deterioro que tienen estas calles: por ejemplo, los ancianos han sufrido caídas por los pedazos de piedra que han tenido que poner en cada hueco para poder transitarla.
Los habitantes del sector han dicho que esta situación ha empeorado desde que empezó a llegar el servicio del agua que tenían años sin recibirlo, lo que provocó que se rompieran las tuberías y junto con ello se dañaran aún más las carreteras.
Aunque los habitantes han estado contentos por la llega del agua potable no han dejado de exponer la situación preocupante que han estado viviendo desde hace ya muchos años.
Francis Álvarez, vecina del sector, comentó que es muy difícil pasar por las calles, sobre todo en las noches porque además de que están todas deterioradas, no hay un alumbrado para ver por dónde pisar.
“Este asunto no viene desde hace algunos meses, sino desde hace años. De verdad no hemos tenido ayuda por parte de ninguna autoridad y cada día se agrava más esta situación”, dijo Álvarez.
Además, mencionó que han hecho reuniones para poder arreglar un poco las calles, pero que el costo es muy grande y la mayoría de las personas que viven en La Ranchería son adultos mayores que esperan una pensión para poder sobrevivir.
La angustia de los vecinos es muy grande, debido a que no quieren que ocurra un accidente que pueda cobrarle la vida a algún adulto mayor. Por ello, imploran por ayuda de parte de las autoridades para que puedan resolver pronto esta situación que ha estado así desde hace años.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.