Carro bomba mató a 8 personas en Somalia

83
Rescatistas se llevan el cuerpo de un civil que murió en una explosión en Mogadishu, Somalia, el miércoles 12 de enero de 2022. El miércoles se informó de una gran explosión fuera del aeropuerto internacional de la capital de Somalia y un socorrista dijo que hubo muertos y lesiones. Foto AP

Un carro bomba explotó este miércoles frente al aeropuerto internacional de la capital de Somalia, Mogadishu, matando al menos a ocho personas e hiriendo a otras nueve, recoge la AP. 

El grupo extremista al-Shabab se atribuyó la responsabilidad del ataque y dijo que estaba dirigido a «funcionarios blancos» que pasaban.

El Dr. Abdulkadir Adam, del hospital de Medina, le dijo a The Associated Press (AP) sobre el número de muertos. 

El grupo extremista al-Shabab, vinculado a al-Qaida, que controla partes de Somalia, dijo que un convoy de “funcionarios blancos” había sido el objetivo. 

El alcalde de Mogadishu, Ali Abdi Wardhere, dijo que investigan el hecho y confirmó que cinco soldados murieron y cinco civiles heridos.

El aeropuerto internacional alberga la Embajada de los Estados Unidos, entre otras oficinas diplomáticas.

El grupo extremista a menudo lleva a cabo atentados con bombas en lugares de alto perfil en la capital.

La explosión ocurrió en medio de incertidumbre política y de seguridad en Somalia, donde aumentan las tensiones por una elección que se ha retrasado durante casi un año.

El presidente intentó a fines del mes pasado limitar los poderes del primer ministro, quien lo calificó como un intento de golpe de Estado.

Fuente: AP