Casa Bosset de Mérida presenta exposición “De Contraste”

190
Foto cortesía.
?????????????

Casa Bosset de Mérida presenta la exposición de la asociación de artistas plásticos del municipio Campo Elías, llamada De Contraste, montada el 1 de octubre y estará exhibida hasta el 29 del mismo mes.

Así lo informó Rodolfo Urdaneta, coordinador de la Casa Bosset. “En este momento los espacios de Casa Bosset albergan una exposición de un grupo de artistas que conforman una asociación de artistas plásticos del municipio Campo Elías llamada “De Contraste”. Entre ellos, hay algunas cosas abstractas, figurativas, propias del trabajo investigativo que llevan adelante cada uno de los artistas. La exposición va estar abierta al público hasta el día 29 de octubre», destacó que Urdaneta, invitando a la población merideña a acercarse y disfrutarla.

¿Quiénes son los artistas?

Cabe destacar que los expositores de esta obra “De Contraste” son reconocidos artistas del municipio Campo Elías del estado Mérida, entre los cuales se menciona a José Ildemaro Molina, Enrique Martinez, Amadeo Rivas, Alicia Estanga, Marbella Rodríguez, Marta Albornoz, Luis Alberto Arela y  Denis Roa.

Urdaneta mencionó que los artistas que quieran solicitar un espacio dentro de la Casa Bosset, deben pasar su solicitud a la coordinación para ser agendado dentro de un cronograma, para que haya una organización de las exposiciones, entre una o dos exposiciones por mes.

Cabe destacar que durante el año se realizan aproximadamente 18 exposiciones. “Las personas entran en un cronograma de exposiciones y se les asigna un mes, en un espacio de tiempo prudencial y va a depender también de la importancia de la obra, porque por ejemplo viene un artista nacional, no lo vamos a tener 15 o 22 días, porque sería muy corto para el disfrute de la ciudad, entonces lo extendemos, su espacio es positivo hasta un mes o mes y medio o dos meses y si es de renombre internacional pasa igual”, indicó el coordinador de la Casa Bosset.

En cuanto a los artistas locales y regionales, de Falcón, Portuguesa y otros estados, llegan a esta casa cultural y sus exposiciones son exhibidas por un tiempo de 22 días aproximadamente.

Por Adriana Moreno/ Fe y Alegría Noticias