Casal aseguró que la primaria se mantiene “intacta”

104
Jesús Casal - la primaria
Foto: Cortesía

En una entrevista concedida a La Gran Aldea y publicada por Javier Conde el 15 de octubre, el presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, resaltó que a pesar de algunas deserciones y desafíos, la primaria continúan siendo una ruta vital para la oposición democrática. 

“La primaria sigue estando muy presente, la gente entiende que es necesaria. Fue una elección de sectores amplios de la oposición democrática de seguir esa ruta, de hacer esa convocatoria. Por más que haya habido algunas deserciones, a pesar de todas las vicisitudes, se mantiene intacta esa ruta de democratización desde el punto de vista de su justificación, de su legitimidad”, declaró.

En cuanto a la preparación de la elección primaria, Casal mencionó que las condiciones esenciales están en su lugar, pero aún se están ajustando detalles importantes. 

Señaló que una de sus preocupaciones fue la falta de información sobre los lugares de votación. Para abordar este problema, dijo que la Comisión trabaja para resolver bloqueos injustificados que han afectado la búsqueda de centros de votación. 

“Estamos buscando alternativas que no sean solamente descargar un VPN porque no todo el mundo va a tener la facilidad y disposición de descargarlo para burlar esos bloqueos”, comentó.

También mencionó que se ha establecido un canal de WhatsApp para responder a las preguntas de los ciudadanos sobre los lugares de votación.

Casal también enfatizó que las juntas regionales están trabajando en cada estado del país para garantizar una logística efectiva en la distribución del material electoral. 

“Estamos pendientes de toda la logística relativa al despliegue del material electoral. Son innumerables aspectos que deben solventarse para el éxito de la jornada del 22 de octubre”, precisó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.