Casi 200 familias del municipio Crespo en Lara no cuentan con el servicio eléctrico

233
Imagen referencia.

En 5 sectores del municipio Crespo, estado Lara, casi 200 familias se encuentran a oscuras desde hace 15 días aproximadamente por la avería de varios transformadores, lo que las dejó sin el servicio eléctrico.

Ante esta situación, los sectores afectados por la falta del servicio eléctrico en el municipio Crespo, en frontera con el estado Yaracuy, son La Travesía, Los Canelitos, San Mateo, La Sombrilla y Fila Rica.

Anuar Sangroni, habitante afectado, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que “son 15 días sin luz de manera continua, además las autoridades están al tanto de la situación”.

Sangroni agregó que ellos han acudido a las autoridades en Yaracuy pero allí les indican que deben acudir a la alcaldía del municipio larense Crespo para que les solucione el problema, pero al acudir a este ente tampoco les dan respuestas.

“Hasta el momento estas familias se encuentran sin el servicio eléctrico por la quema de los transformadores luego de las fuertes lluvias que se habían presentado un mes atrás” según detalló Anuar.

Además, los habitantes alegaron que los daños en dichos equipos se deben a las afectaciones que generaron las lluvias y  a la falta de mantenimiento en el sistema eléctrico local.

Los residentes comentaron que no pueden seguir viviendo sin el servicio eléctrico porque se les dificulta realizar sus actividades en el hogar. Asimismo señalaron que no soportan el calor y la plaga.

Finalmente las familias perjudicadas por la falta de este servicio entre Crespo y Yaracuy exigen a las autoridades de la gobernación del estado Lara, alcaldía y Corpoelec que les asignen nuevos transformadores y restablezcan el servicio lo más pronto posible.