Casi 300 docentes de planteles AVEC han renunciado en Lara

122
Docentes de AVEC Lara
Foto: Archivo web

La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) seccional Lara sostuvo un encuentro con los medios de comunicación para dar un balance sobre la situación de los trabajadores en los centros educativos que la conforman.

Carmen Terán, coordinadora administrativa de la Asociación, informó que de 2 mil 150 trabajadores, en 2019 se han retirado 280. Asimismo informó que existen 166 vacantes docentes, situación que hace más cuesta arriba la labor en las instituciones educativas.

Igualmente mencionó que existen 40 cargos administrativos y 32 obreros que fueron abandonados por sus trabajadores, no sólo para emigrar a otros países sino que dejaron la educación para laborar en la economía informal. Esto debido a que el salario que devengaban no es sustento para sus hogares.

La directiva de la AVEC Lara ratificó el compromiso de los docentes y demás trabajadores con los más de 32 mil estudiantes que hoy atienden. Aseguran que sigue apostando a la formación de calidad para sus estudiantes. Confirman que el 85% de la población estudiantil se ha mantenido en las aulas de clases.

El IRFA se las ingenia

Por su parte, el profesor Efraín Chirinos explicó que el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) se ha mantenido en la modalidad de educación de jóvenes y adultos a través de alianzas con empresas para apoyar a los voluntarios que hoy día se encuentran aportando para la formación de los alumnos de este programa de Fe y Alegría.

Explicó que buscaron «darle la vuelta» a la situación que viven respecto a la movilización en transporte público para trasladarse a los centros educativos. En cuanto a la alimentación de los participantes se han organizado preparando los desayunos.