Caso Roland Carreño: “está totalmente estancado”, según su hermana

116
Foto: cortesía.

El caso que involucra al periodista Roland Carreño no sigue ningún curso, y judicialmente el proceso está paralizado, aseguró su hermana Laura Carreño, en una entrevista.

«Está totalmente estancado», fue la frase literalmente pronunciada por Carreño para hacer alusión a la situación legal y el curso que debería seguir el proceso judicial del periodista, detenido a finales del año pasado.

De acuerdo con Laura Carreño, aún esperan por la realización de la audiencia preliminar, un paso fundamental que marcaría la continuidad o no del acusado privado de libertad en una celda.

Su familia no pierde la esperanza que finalmente esta presentación preliminar ocurra para que Roland Carreño quede en libertad porque no dudan de su inocencia.

Sobre las condiciones en las cuales permanece detenido, su hermana aseguró que el espacio no cumple con los requisitos mínimos para garantizar sus derechos humanos.

Advirtió que dentro del centro de retención de Roland Carreño, no se cumple con las normas de «bioseguridad» y su hermano está a merced de la COVID-19.

El comunicador presenta algunas deficiencias de salud, pero por ahora no compromete su vida, según informó su hermana. Solo presenta algunas complicaciones ligeras con el estómago y el equilibrio.