Casos de Coronavirus en Venezuela serían casi nueve veces superior a los reportados

58
Foto: referencial.

De acuerdo con el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington (IHME, por sus siglas en inglés) el número de casos de COVID-19 en Venezuela es casi nueve veces superior a los reportados por el gobierno nacional.

Marino González, miembro de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, replicó esta información en Twitter y explicó que se trata de la cifra más alta de la pandemia en el país.

«Para Venezuela, al 2 de abril, los casos diarios estarían entre los límites de 6 mil 924 y 13 mil 561. El promedio sería 9 mil 505, es decir nueve veces más que los confirmados», escribió González en la plataforma digital.

Además explicó que, según esos datos, la estimación máxima sería superior a 12 veces agregando que, de presentarse ese escenario, serían 14 mil casos diarios.

González añadió que las cifras más recientes indican que en América Latina solo Chile y Uruguay han vacunado a 30% de la población con al menos una dosis contra el Coronavirus. En 8 países menos de 5% y en 3 países (Venezuela, Guatemala y Honduras) menos de 1%.

Indicó que al ritmo de vacunación actual, Venezuela alcanzaría la meta de vacunas dentro de 6 años.

Sobre el número de muertes, según las estimaciones de la IHME, Venezuela en su condición actual podría registrar para el 1 de agosto de 2021 un total de 7 mil 738 decesos por la COVID-19, en el escenario intermedio.

En el mejor escenario las estimaciones arrojan una cantidad de 6 mil 758 muertes debido a la enfermedad, mientras que en el panorama más mortal, podrían ser 8 mil 287, casi cuatro veces más que las confirmadas hasta el 10 de abril de 2021.