Ceballos asegura que desmantelaron totalmente al Tren de Aragua

77
remigio ceballos

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó desde la cárcel de Tocorón este sábado 23 de septiembre que desmantelaron totalmente a la banda delictiva “El Tren de Aragua”. “Ya no tienen aquí ningún tipo de posibilidad”, afirmó.

Ceballos agregó que hasta ahora hay 88 detenidos y que están en labores de destrucción y desmantelamiento de todas las estructuras de Tocorón. Esto, presuntamente para dar paso a un proceso de transformación y reordenamiento.

Reiteró que la operación para la toma de Tocorón tuvo una planificación de largo aliento y que desplegaron “más de 11 mil funcionarios dispuestos a lograr el control total”, expresó.

Agregó que en Tocorón había 1.600 privados de libertad a quienes trasladaron a los distintos centros penitenciarios del país. Según Ceballos, están pendientes para garantizar la tutela judicial efectiva.

Según el ministro, los cuerpos policiales y la Fuerza Armada Nacional mantienen las labores de búsqueda de los fugitivos, sin mencionar a Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias «Niño Guerrero«, pran de Tocorón y jefe de la megabanda Tren de Aragua y su lugarteniente Josué Ángel Santana Peña, alias “Santanita”.

Recalcó que la operación está en su segunda fase y que además de los fugitivos también están investigando a algunos funcionarios.

Dijo que por órdenes del mandatario Nicolás Maduro adelanta las coordinación de carácter diplomático con otras naciones para lograr la captura de todos los involucrados. Actualmente “El Tren de Aragua”, tiene sus tentáculos en varios países de Latinoamérica: Chile, Perú, Bolivia y Colombia donde sigue cometiendo diversos delitos como el secuestro y la trata de personas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.