Detenidos dos implicados en homicidio de fiscal paraguayo en Colombia

32

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, ofreció la tarde de este jueves detalles sobre la detención en el país de dos ciudadanos presuntamente implicados en el homicidio del fiscal paraguayo en Colombia. 

Ceballos indicó que estas personas formaban parte de un grupo estructurado de delincuencia organizada dedicada al tráfico ilícito de drogas. “Hemos iniciado un proceso ordenado por el presidente Nicolás Maduro de coordinación entre Colombia y Venezuela para la lucha permanente y directa contra el delito”. 

En este sentido, declaró que el Gobierno Bolivariano repudia el crimen contra el fiscal paraguayo y que invertirá todos los esfuerzos necesarios para garantizar que la justicia sea aplicada. 

Al mismo tiempo, recordó que es necesario conocer que Venezuela, en el artículo 69 de la Constitución de la República, prohíbe la extradición de los venezolanos, por lo cual estos sujetos serán juzgados en el país. 

“Venezuela es una nación que respeta el derecho internacional y los convenios internacionales. Tenemos un profundo respeto a los derechos humanos, estamos luchando contra el terrorismo en todos los niveles”, afirmó el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz.