CECAL región Mérida en pro del emprendimiento

154
Participantes del Centro Educativo de Capacitación Laboral exhibieron productos hechos a mano. Foto: Rossana Mosquera.

El Centro Educativo de Capacitación Laboral (Cecal) región Mérida llevó a cabo la segunda Expo Venta a cargo de los participantes de diferentes cursos del periodo Mayo–Agosto.

Benita Zambrano, coordinadora del Cecal, explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que los cursos tienen como propósito capacitar a la población merideña para emprender con los conocimientos adquiridos.

Everta Guisa, facilitadora del área de costumización, señaló que éste es un oficio que les permite reutilizar las prendas que ya no se usan.

“Los participantes también han aprendido a reutilizar aquellos objetos que dice la gente que no sirve y mira todos los bolsos que hemos hecho”, apuntó.

Mientras que Omaira Nieves, participante del curso de corte y costura, destacó que “aprendí muchas técnicas que no sabía y hoy puedo decir que con estos tips y herramientas, puedo trabajar por mi cuenta”.

A partir del mes de agosto el Cecal dará inicio al periodo de inscripciones correspondientes a los cursos de septiembre-diciembre en las instalaciones del Instituto Radiofónico Fe y Alegría, ubicado al lado del edificio General Mazini, avenida 4 con calle 18 y 19 de Mérida.