Cedice impulsará programa de formación municipal

26
Foto: Prensa Cedice

El Centro de Difusión del Conocimiento Económico (Cedice) Libertad desarrollará un programa de formación que lleva por nombre “Gobierno local, legislando para la democracia”, cuyo propósito será fomentar el desarrollo de capacidades en técnicas legislativas”, señala una nota de prensa enviada a Radio Fe y Alegría Noticias.

Cedice indica que el programa está diseñado para concejales y personal de las alcaldías que deseen conocer más de legislación en gobiernos locales y también crear mecanismos de participación ciudadana.

Nueve municipios participarán en una primera etapa del programa

En ese sentido, la organización informó que en este programa participarán –en una primera etapa- cuatro municipios: Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre, todos en la Gran Caracas. Mientras que en el interior del país: Naguanagua, San Diego, Libertador y Los Guayos, en Valencia, estado Carabobo; y por último el municipio Ezequiel Zamora en el estado Cojedes.

El programa que cuenta con el apoyo de la embajada británica, lo impartirán en modalidad híbrida, es decir, clases presenciales y clases virtuales.

“La ciudadanía conoce poco de las competencias de los municipios y de la técnica legislativa, por ello este programa busca fortalecer el trabajo de los concejales y sus equipos en: Estado de Derecho, normativa de competencias en gobiernos locales, política tributaria y gestión transparente y rendición de cuentas. Además, creación  de alianzas público, privadas  e institucionales  en beneficio de los ciudadanos”, puntualizó Cedice.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.