Ceguera

186

Se ha extendido por el mundo una ceguera espiritual que no permite ver a la mayoría de las personas los signos de los tiempos, marcados por el objetivo final del maligno y sus secuaces de modificar la naturaleza del ser humano. Se trata de la última fase de la rebelión contra Dios que están trayendo a la humanidad. Y ahora lo están anunciando sin ningún tapujo. Mientras que la pandemia es para el maligno una oportunidad para expulsar definitivamente la influencia de Dios en el mundo, también es una oportunidad para que Dios acerque a los alejados”. (Ver: Foro de la Virgen, 07-04-2021 https://bit.ly/31ZYDIc )

Cruz

La falsa  «verdad» o moral que maneja un grupo de poder, a todo nivel, para justificar impunemente su inacción o accionar  malicioso,   y así  defender  sus intereses, es una maldad e injusticia que  impide cualquier propuesta para «vencer la sombra». Idénticamente, aunque los corazones cerrados, endurecidos y mezquinos, siempre han tratado de ocultar y tergiversar la verdad, nunca lo han logrado, porque el bien siempre se impondrá ante el mal y la perversidad. «Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti». Reflexión 1: Sin el Viernes Santo no existiría el domingo de Resurrección. «…si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo, se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se guardará para la vida eterna..

De nada sirve el poder si convierte al ser en un esclavo de los falsos dioses de la maldad, del ego, la mezquindad y el egoísmo. Si perseveramos como hacedores de las Sagradas Escrituras, conoceremos la verdad, y la verdad realmente nos hará libres. Solo Dios decide cuándo se  debe romper el silencio e iniciar la conversión integral. «Que se cumpla su voluntad». El exámen de conciencia,  la sinceración y la acción efectiva,  facultan la transformación, y potencian las capacidades. Reflexión 2: Señor Dios, abre nuestro entendimiento, para comprender, aceptar,  seguir,  divulgar tu Sagrada Palabra,   y  hacerla modelo y  norma de nuestra vida…. «Paz a vosotros»

Sin complicidades, acusaciones infundadas y habladurías, todos estamos al frente de la Divina Misericordia y la Sagrada Justicia de Dios: «…que salva a los que esperan en Él» Los casos de Susana y Magdalena son ejemplos. Los privilegios y  apetencias  egoístas que obedecen al ego, endurecen el corazón. Por el contrario, creer en Jesucristo significa hacer de Él el centro y sentido de nuestras vidas. Cristo no es un elemento accesorio, es el pan vivo, nuestro pan indispensable. Reflexión 3: Pidámosle a Dios nuestro Señor que imprima en nuestros corazones sentimientos de fe, de esperanza, de caridad y de dolor por nuestros pecados. Pidamos que nos lleve al arrepentimiento de nuestros pecados que le han llevado a la crucifixión…

Dios es amor. Amor que la humanidad en general rechaza, por lo que ha permitido que el maligno se mantenga en su maldad. Por ello, nuestra labor en conjunto, es la de contribuir con lo mejor que tengamos en acrecentar las de reservas del amor en Dios. Con su modelo de “Vida, Pasión, Muerte y Resurrección”, Jesucristo nos mostró que “hay más felicidad en dar que en recibir”. Además, que es errado creer que es signo de debilidad, la generosidad una locura y el servicio a los demás una humillación. “Hay más felicidad en dar que en recibir”. Reflexión 4: Dios Todopoderoso, llévanos a transformar nuestra conversión hechas de palabras, en una conversión de vida y de obras. Llévanos Señor a mantener un recuerdo vivo de tu rostro desfigurado para no olvidar nunca el alto precio que has pagado para liberarnos. (Ver: Cruz https://bit.ly/3uxTbs8 )

¿Hemos recorrido el camino por la senda que Jesús nos trazó?, ¿hemos cumplido?, ¿todo está consumado? ¿Dios nos abandona? o ¿nosotros nos alejamos de Dios? o ¿nos acordamos de Dios solo en la calamidad? «…arrepentíos y convertíos,  para que se borren vuestros pecados… «. La Cruz es la vía hacia la Resurrección. La «vida vuelve a la vida» con la Resurrección de Jesucristo. Y se inicia una nueva vida cuando:   «aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra». Reflexión 5: La Resurrección orienta una renovación plena de la vida. ¿Seguimos indiferente ante ella? Recordar: Jesucristo es “la piedra que desechasteis vosotros los arquitectos, y que se ha convertido en piedra angular”.

Event 201

 “In October 2019, the Johns Hopkins Center for Health Security hosted a pandemic tabletop exercise called Event 201 with partners, the World Economic Forum and the Bill & Melinda Gates Foundation. Recently, the Center for Health Security has received questions about whether that pandemic exercise predicted the current novel coronavirus outbreak in China. To be clear, the Center for Health Security and partners did not make a prediction during our tabletop exercise. For the scenario, we modeled a fictional coronavirus pandemic, but we explicitly stated that it was not a prediction. Instead, the exercise served to highlight preparedness and response challenges that would likely arise in a very severe pandemic. We are not now predicting that the nCoV-2019 outbreak will kill 65 million people. Although our tabletop exercise included a mock novel coronavirus, the inputs we used for modeling the potential impact of that fictional virus are not similar to nCoV-2019

En octubre de 2019, el Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud organizó un ejercicio de mesa sobre una pandemia llamado Evento 201con socios, el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates. Recientemente, el Centro para la Seguridad de la Salud ha recibido preguntas sobre si ese ejercicio pandémico predijo el brote actual del nuevo coronavirus en China. Para ser claros, el Centro para la Seguridad de la Salud y sus socios no hicieron una predicción durante nuestro ejercicio de mesa. Para el escenario, modelamos una pandemia de coronavirus ficticia, pero declaramos explícitamente que no era una predicción. En cambio, el ejercicio sirvió para resaltar los desafíos de preparación y respuesta que probablemente surgirían en una pandemia muy grave. Ahora no estamos prediciendo que el brote de nCoV-2019 matará a 65 millones de personas. Aunque nuestro ejercicio de mesa incluyó un nuevo coronavirus simulado”.

En septiembre de 2019 la OMS alertó acerca de la posibilidad de que se hiciera “emerger premeditadamente” la liberación intencionada de patógenos peligrosos, y que pudieran provocar una pandemia más grave que la de 1918: con una mortandad cercana a los  80 millones de la población. Mientras tanto obsérvese a nivel mundial las siguientes cifras previas al covid-19: i) aproximadamente 50 millones de personas mueren por diferentes causas cada año (2017), ii) dentro de una gran crisis alimentaria que afecta a más de 113 millones de habitantes,  6 millones de infantes menores de 15 años fallecen por motivo del hambre crónica y desnutrición (2017), iii) cada año se practican  un tentativo de 25 millones de abortos ilegales de los cuales unas 22.800 mujeres mueren por complicaciones (2018).

Pese al  lamentable número tan alto de muerte por diferentes factores en el mundo, todavía no se logra “aplanar” o frenar la tendencia exponencial de crecimiento poblacional. Con el estado actual de tecnología y nivel recursos económicos,  el mundo no tiene la  capacidad suficiente para alimentar a  más de 7.800 millones habitantes (con una tasa anual acumulativa del 1,6 %): la crisis alimentaria y la hambruna son indetenibles. Aparte que el consumo y la inversión (como factores multiplicadores del  PIB) están en franca caída, lo que hace converger hacia una caída abrupta el nivel de empleo y el poder adquisitivo en todo el mundo.

Digresión: El gran problema en Venezuela no es la pandemia, sino la sindemia agravada en todos los órdenes, incluido lo espiritual. Cualquier enfermedad sencilla o severa puede llevar a la fatalidad de inmediato. Dios y su Divina Misericordia en ti confiamos.

Fuente: “Perspectiva Económica y Académica Contemporánea”. UNET. Años: 2018 al 2021.

Pedro Morales. [email protected]  @tipsaldia. WhatsApp: +584168735028