Celebran Marcha de la Fe en Carora

250

El sagrado Lienzo de Nuestra Señora del Rosario de Chinquinquirá de Aregue de la Catedral San Juan Bautista de Carora hasta la población de Aregue.

Monseñor Ubaldo Santana, por medio de una oración bendijo la salida de la «Marcha de la Fe» y acompañó a los devotos en los 12 kilómetros de recorrido.

Foto: Deivis Mendoza

La Santa imagen en su caminar tuvo dos paradas: una frente a las instalaciones de Famosa 96.3FM, quienes la recibieron con serenatas, y la segunda fue en el callejón Chiquinquirá con avenida Pedro León Torres, frente a la oficina de la Central Cooperativa de Torres Cecotorres. Allí, la agrupación musical Orgullo Gaitero le ofreció su mejor repertorio musical, entre oraciones y peticiones, alabanzas y los fuegos artificiales.

Parada Cecotorres
Foto: Deivis Mendoza

Los peregrinos, entre oración y devoción, caminaron con fe hasta la población de Aregue, parroquia Chiquinquirá. Se estipula que más de 40 mil personas acompañaron a la Virgen morena hasta su morada.

Las rutas de la bienaventuranzas en sus 11 puntos, a cargo de las parroquias de nuestra diócesis, evangelizaron entre cantos y rezos.

José Gregorio Quero, párroco del Santuario Nuestra Señora de Chiquinquirá de Aregue, recibió la Sagrada Imagen y en compañía de sus fieles devotos, la llevaron al Santuario Diocesano de Aregue.

Cabe resaltar los fieles devotos firmaron una misiva que expresan que le pedirán a la Conferencia Episcopal que el Santuario Chiquinquirá pase a ser Basílica Menor.

Tradición de 15 años

Monseñor Ulises Gutiérrez, el segundo Obispo de Carora y hoy Arzobispo de Ciudad Bolívar, durante su gestión como pastor de la Diócesis de la ciudad, fue quien inició la Marcha de la Fe hace 15 años. Esta idea la trajo de su tierra natal, en el estado Falcón, donde se venera a la Virgen de Guadalupe y se realiza una procesión.

Monseñor Gutiérrez hizo lo mismo con María de Chiquinquirá de Aregue, para que el pueblo de Carora peregrinara con fe cada año.

La santa eucaristía de este año fue presidida por monseñor Ubaldo Santana, administrador con sede plena en Carora, acompañado de todo el clero diocesano. En su homilía, destacó «quienes de los feligreses caminó por primera vez esta marcha de fe, porque también es mi primera marcha y está homilía la están dando ustedes, con sus caras llena de fe, de bendiciones, de sonrisas».