Celebrarán los 125 años de la Arquidiócesis de Maracaibo

446
Arzobispo de Maracaibo
Foto: Jesús Villalobos/Radio Fe y Alegría Noticias

Desde el salón parroquial de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, el Arzobispo de Maracaibo José Luis Azuaje, junto al párroco de la basílica, Nedward Andrade, el presidente de la comisión jubilar Eduardo Ortigoza y el presidente de la asociación Servidores de María, Ricardo Jiménez, dieron detalles de las actividades a celebrarse en marco de los 125 años de la Arquidiócesis de Maracaibo.

Las actividades de celebración iniciarán este jueves 28 de Julio con una misa solemne desde la Catedral de San Pedro y San Pablo, luego abrirán la Puerta Santa.

El sábado 30, a las 5 de la tarde, será el envío de la reliquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá para su peregrinación por las 70 parroquias pertenecientes al Zulia y retornará a Maracaibo en el 7 de octubre para el inicio de las fiestas patronales.

El Arzobispo Azuaje detalló que estas actividades se hacen para enaltecer y agradecer a Dios por el aniversario de la Arquidiócesis y que la Iglesia se abre al proceso de reforma que anima el Papa Francisco.

La duración del año jubilar por esta festividad será del 28 de julio del 2022 hasta el 18 de noviembre del 2023.

Por Jesús Villalobos/Radio Fe y Alegría Noticias