Las personas que residen en la parroquia Santa Inés, y otras que pasan en sus vehículos y deja sus bolsas de basura, convirtieron en un basurero improvisado el estacionamiento del Cementerio General de Cumaná, según lo denunció Luis Marcano, quien aseguró que es sorprendente ver la acumulaciones de basura en este lugar.
El líder social informó que el aseo urbano no pasa por los sectores Miramar, Antillano y Las Caracas, en el municipio Sucre del estado homónimo.
Explicó que unas 3.000 familias que residen en la parte alta de Cumaná se encuentran afectadas por los malos olores y moscas que ingresan a sus casas.
Marcano recordó que la empresa encargada de recoger los desechos sólidos en la ciudad depende de la alcaldía de Cumaná. Agregó que ante estas fallas las personas se ven en la necesidad de dejar los desperdicios en los basureros improvisados.
”Alcalde Luis Sifontes cumpla con su trabajo, había una planificación donde se acordó que el aseo iba a pasar por Miramar los lunes y los miércoles. Esto no se está cumpliendo”, cerró Marcano.