Cena navideña se convierte en sueño para los Tachirenses

256

Cubrir el costo de una cena navideña para una familia de cuatro miembros en el Táchira podría superar los tres millones de bolívares.

Estéfany González, usuaria abordada por Radio Fe y Alegría Noticias, aseguró que la costumbre de la cena navideña «se ha vuelto un sueño, especialmente para los tachirenses”.

Señaló además que es cada vez más cuesta arriba poder comprar los ingredientes de las hallacas, el pan de jamón y demás platos.

Según González, el kilo de carne cuesta 100 mil bolívares; el pollo sin cuero y el cochino están en 250 mil bolívares. Los mencionados productos son elementales en la cena de navidad y su costo supera el salario promedio.

El otro elemento que dificulta cumplir con la tradición es el aumento sostenido del dólar y el peso colombiano, que incide en la devaluación del bolívar.

Mientras más pasan los días, la capacidad adquisitiva es menor, aseguró González, y solo quienes reciben remesas del exterior podrán costear lo que implica realizar la cena de navidad, los estrenos y la compra de bebidas.