Censuran programa de opinión en Guárico

35

Sacaron del aire el programa De Frente conducido por el periodista Víctor Hugo Donaire que se trasmitía por el canal Roscio Tv en San Juan de los Morros.

Donaire señaló que el viernes 15 de mayo recibió una llamada telefónica del director del medio, quien le informó que el espacio dejaría de transmitirse porque «estaba siendo investigado».

«Yo el viernes pasado recibí una llamada telefónica del director del canal donde me dice que no puedo seguir en el programa puesto que hay una investigación por una información que yo di en contra del gobernador del estado Guárico, José Vásquez, cosa que es totalmente falso. Este es el mecanismo cuando a uno le limitan su derecho a trabajar libre y democráticamente como está establecido en la Constitución», aseguró Donaire.

El periodista indicó que el director tomó esta decisión después de recibir una llamada de una empleada de la gobernación que le comentó que comunicador estaba siendo investigado por Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).    

Esta denuncia fue tomada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y la organización Espacio Público a través de sus redes sociales, quienes se pronunciaron solidarizándose y rechazando este tipo de censura a los comunicadores sociales del país.