Centro Carter confirma que observará la elección presidencial en Venezuela

56
Foto: archivo web

El Centro Carter confirmó que sí estará presente en Venezuela cumpliendo funciones de observador internacional en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

La organización informó que aceptó la invitación el miércoles 19 de junio que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le hizo en marzo de este año.

La asesora para América Latina del Centro Carter, Jennie Lincoln, aseguró a Efecto Cocuyo que tras aceptar la invitación, iniciaron los preparativos previos para su arribo a Venezuela.

El despliegue del equipo del Centro Carter será en julio, en los días previos a las elecciones presidenciales en Venezuela. Esta planificación garantizará la veeduría internacional del proceso de votación y es uno de los cuerpos más confiables, según Lincoln.

El Centro Carter es una organización sin fines de lucro, fundada por el expresidente estadounidense Jimmy Carter y su esposa Rosalynn, y monitorea las elecciones en todo el mundo.

También se dedica a labores humanitarias en los países más pobres del mundo con especial presencia en África, en la lucha contra las enfermedades.

El Centro Carter supervisó por última vez las elecciones regionales de Venezuela en 2021, después de lo cual encontró evidencias de interferencia política en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Tras su despliegue en el año 2021, concluyó que la votación no cumplía con los estándares internacionales básicos para elecciones democráticas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.