El Centro Carter será observador de las presidenciales

56
Centro Carter
Jimmy Carter

El Consejo Nacional Electoral confirmó la participación del Centro Carter como observador internacional en las elecciones presidenciales.

Conrado Pérez Briceño, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), confirmó la información este viernes 7 de junio en una entrevista al canal Globovisión y anunció que el Centro Carter participará en las elecciones del 28 de julio.

Auditorias previas y miembros de mesa

El rector del CNE aseguró que todos los partidos políticos participaron en todas las fases y procesos de auditoría ante el venidero proceso electoral.

Por otro lado, informó que más de 980.000 personas fueron seleccionadas para prestar el respectivo servicio electoral como miembros de mesa.

Centro Carter y la observación internacional

El Centro Carter es una de las instancias que ya participó en varios procesos electorales en Venezuela, incluyendo el referéndum revocatorio de 2004. También mediaron en diversos especio de diálogo entre la oposición y el Gobierno.

La confirmación de esta instancia norteamericana como observador internacional ocurre después de la cancelación del CNE a la Unión Europea. También después que Colombia y Brasil anunciaran que no enviarán observadores para el 28 de julio.

La ausencia de los aliados

Los presidentes Lula y Petro de Brasil y Colombia son aliados del presidente Nicolás Maduro, respetan y respaldan la legitimidad de su Gobierno, sin embargo, estarán ausentes el día que éste busque una nueva reelección.

La ausencia de los aliados impediría a Brasil y a Colombia dar fe de la transparencia y confianza de los resultados electorales, sea cual sea el caso.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.