CNE canceló la invitación a la Unión Europea para observar elecciones

El presidente del CNE informó que tomó la decisión “basados” en el ejercicio de su “soberanía”, y atendiendo al “incalculable daño patrimonial que se ha ocasionado al pueblo (por las sanciones), afectando a la salud de niños y ancianos”.

42
Unión Europea
Directiva del Consejo Nacional Electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) canceló la invitación que hizo a la Unión Europea para que enviara una Misión de Observación Electoral el próximo 28 de julio.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, informó que el Poder Electoral tomó la decisión “basado” en el ejercicio de su “soberanía” y atendiendo al “incalculable daño patrimonial que se ha ocasionado al pueblo (por las sanciones), afectando a la salud de niños y ancianos”.

“El Poder Electoral revoca y deja sin efecto la invitación que extendió a la UE para que participe a través de una misión de veeduría”, señaló Amoroso a dos meses de las elecciones.

Es importante recordar que las sanciones emitidas por el bloque europeo son contra personas y no contra instituciones del Estado.

Misión de Observación Electoral de la Unión Europea

El pasado lunes, el vocero de la Union Europea para asuntos internacionales, Josep Borrel, dijo que anunciaría en su momento si se enviaba una Misión de Observación Electoral a Venezuela.

Durante una reunión en el Consejo de Bruselas, el diplomático informó a los ministros de Exteriores los últimos detalles de su comunicación con las autoridades electorales venezolanas. 

“Comunicaré sobre ello a su debido momento”, expresó Borrell ese día.

Sin embargo, después del anuncio del CNE, las elecciones presidenciales en Venezuela no contarán con la veeduría de la comisión de expertos del bloque europeo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});