La Unión Europea anunciará luego si enviará observadores para el 28J

El bloque europeo tiene condiciones claras: quiere independencia total, acceso al 100% de las mesas electorales y relación directa y sin trabas con la prensa.

29
Unión Europea
Observadores de la Unión Europea

El vocero de la Union Europea para asuntos internacionales, Josep Borrel, dijo que anunciará en su momento si enviará misión de observación electoral a Venezuela.

Durante una reunión en el Consejo de Bruselas, el diplomático informó a los ministros de Exteriores los últimos detalles de su comunicación con las autoridades electorales venezolanas.

“Comunicaré sobre ello a su debido momento”, expresó Borrell en rueda de prensa.

Misión de Observación Electoral de la Unión Europea

Fuentes vinculadas al Parlamento Europeo estiman que una misión técnica completa de 100 observadores para fiscalizar las elecciones presidenciales del 28 de julio se estaría preparando por si definitivamente son invitados y el bloque lo autoriza.

Es importante recordar que Venezuela limitó la participación internacional a veedores y acompañantes del proceso.

Por su parte, el bloque europeo tiene condiciones claras: quiere independencia total, acceso al 100 % de las mesas electorales y relación directa y sin trabas con la prensa.

Además, exigen lo que llaman “elecciones inclusivas”, que solo se puede lograr con la participación activa de la oposición democrática. 

Equipo piloto de la Union Europea

Vale recordar que una “pequeña misión exploratoria” de la Unión Europea llegó a Venezuela el pasado mes de abril con el propósito de indagar sobre las condiciones para el despliegue de una misión completa durante los comicios donde se elegirá al próximo presidente.

En aquella oportunidad, el grupo sostuvo reuniones con la directiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), así como con miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), para conocer las condiciones y valorar el envío de una comisión completa, sobre la base de la invitación del ente electoral.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});