Centro Carter presenciará el simulacro electoral del 10-O

19
Centro Carter CNE
Cortesía CNE

El Centro Carter será uno de los organismos internacionales que estará presente como observador del simulacro electoral en Venezuela, según lo confirmó Roberto Picón, rector del CNE.

De acuerdo con la información del rector, el Centro Carter desplegará 64 observadores para el simulacro. Mientras que para las elecciones del 21 de noviembre, otras 32 personas del organismo arribarán al país. Otras 20 personas serán contratadas para aumentar la capacidad de observación del Centro.

«Inicialmente desplegarán 64 observadores», dijo Roberto Picón. Además, aseguró que los delegados del Centro Carter estarán en Venezuela durante el resto del periodo de la campaña electoral.

La autoridad electoral informó que el objetivo de la presencia de la ONG norteamericana en el simulacro electoral es determinar algunas condiciones que le permitan estar presente en las elecciones regionales del 21-N.

Sobre el simulacro electoral, Picón aseguró que permitira al Consejo Nacional Electoral (CNE) probar todas sus plataformas de transmisión y totalización. Además, ayudará al elector a familiarizarse con el sistema electoral.

El simulacro electoral no se realizará en todos los centros de votación a o largo y ancho del país, sino en aquellos «centros más emblemáticos».

En días pasados, Roberto Picón también informó sobre la disposición de la Unión Europea (UE) de enviar observadores internacionales a Venezuela para el evento. Y que una delegación de la UE ya estaba en Venezuela.

La presencia de organismos internacionales está estipulado en el Reglamento de Observación Internacional Electoral aprobado por el CNE el 30 de septiembre de 2021.