Red Apostólica Ignaciana de Lara realiza la actividad Jóvenes con Identidad para promover la participación electoral

62
Foto: cortesía.

El pasado sábado 13 de abril se llevó a cabo, en las instalaciones del Centro Gumilla en Barquisimeto, la actividad Jóvenes con Identidad, promovida por la Red Apostólica Ignaciana de Lara (RAIL) con motivo de la reciente celebración del Día de la Juventud y como parte de su plan operativo.

El objetivo era incidir sobre los jóvenes para motivarlos a la inscripción en el REP y participación electoral para fortalecer  la democracia. Los participantes fueron estudiantes del IUJO Barquisimeto, de Capacitación Lara Llanos, de la parroquia Jesús de Nazaret y del Movimiento Juvenil Huellas.

La actividad desarrollada como un Rally, consistió en el análisis social, económico y político por parte de los jóvenes por medio de la reflexión  sobre los temas expuestos en las diferentes estaciones dirigidas por cada obra.

Foto: Cortesía.

Cabe destacar que esta experiencia podrá ser replicada por los asistentes en sus entornos más cercanos. Entre los temas abordados destacan: Joven Emprendedor a cargo de Fe y Alegría Capacitación; Joven que conoce sus Deberes y Derechos por parte del Centro Gumilla y Fe y Alegría Escuelas; Joven con Vocación a los Estudios, dirigida por el IUJO; Joven Espiritual coordinada por la parroquia Jesús de Nazaret; Joven Saludable dirigida por el Movimiento Huellas, y el Joven Comunicador por Fe y Alegría Educomunicación.

Fue un evento enriquecedor y diverso, con una variedad de temas importantes para el desarrollo integral de los jóvenes que les ayuda a construir una identidad sólida, a contribuir positivamente en sus comunidades y a fortalecer la democracia.

La Red Apostólica Ignaciana de Lara está integrada por el Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín, Fe y Alegría Capacitación, Parroquia Jesús de Nazaret, Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO), Fe y Alegría Programa Escuelas, Fe y Alegría Educomunicación, Fundación Centro Gumilla y el Movimiento Juvenil Huellas.

Texto: Comunicaciones Gumilla Lara.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.