Centro Gumilla realizó foro: ‘¿Qué tiene que ver Giovanni Sartori con nuestra democracia?’

18
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

En la ciudad de Barquisimeto, la Fundación Centro Gumilla sigue apostando a formar a la ciudadanía en temas puntuales como sistemas de gobierno y, en específico, sobre democracia.

En esa línea, este pasado miércoles 15 de mayo la fundación desarrollo el foro: ‘A cien años de su natalicio, ¿qué tiene que ver Giovanni Sartori con nuestra democracia?’.

Dicho foro contó con las ponencias de Justo Mendoza, magister en educación y ciencias políticas; Radamés Graterol, politólogo; y Mario Perdigón, politólogo.

Giovanni Sartori fue un politólogo e investigador italiano especializado en el estudio de la democracia y entre sus obras más destacadas de las ciencias sociales están los libros fundamentales como Partidos y Sistemas de Partidos; La política: lógica y método en las ciencias sociales; y Teoría de la Democracia.

Juste Mendoza declaró a Radio Fe y Alegría Noticias: “Los grandes estudios de Giovanni llevaban a una visión optimista de la supervivencia, de la presencia y de la fortaleza de la política”.

Según Mendoza, Giovanni Sartori hacía referencia a la democracia resaltando que “aparentemente en algunos países existe un poquito de democracia y todo lo demás es una amenaza para terminar con ese ese poquito de democracia, pero a través de ese poco de democracia es donde crece un ambiente que termina siendo dominante y se liquidan las dictaduras o totalitarismo”.

Agregó en referencia ha dicho pensamiento de Sartori: “Este nos toca, porque la democracia imperfecta que tuvimos puede volver; porque la pasión y beta de la democracia surge mejor que antes y la experiencia nos llevará a hacer los cambios que tenemos que hacer”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.