Cepaz reporta una acción femicida cada 27 horas en Venezuela

29
Foto: referencial.

El Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), reportó este viernes 16 de abril que en promedio hubo una acción femicida cada 27 horas en el país durante el mes de marzo.

El Observatorio informó haber documentado del 1 al 31 de marzo 20 femicidios consumados y seis frustrados, el mayor porcentaje de ellos (30%) ocurridos en un lugar desolado, 20% en plena calle y 15% en  la casa de la víctima.

De acuerdo con Cepaz hubo un incremento de los casos de femicidios fuera del hogar, lo que contrasta con los reportes de febrero pasado, cuando se registró 50% de estos hechos en la vivienda de la víctima o de ambos. En marzo se documentó así una disminución del 35% de femicidios en el ámbito privado.

La organización también reportó en su informe que 85% de las víctimas eran de nacionalidad venezolana y que el 45% de los casos las víctimas tenían entre 22 y 36 años de edad y un 5% de ellas eran madres.

En ese sentido el informe del Observatorio resalta que “en el 25% de los casos las mujeres víctimas estuvieron desaparecidas antes del hallazgo del cadáver. Una de ellas era una adulta mayor de 77 años”.