Cerca de 700 estudiantes de la UDO esperan que autoricen su entrega de títulos

333
Foto: archivo web

Unos 700 graduandos de los 5 núcleos de la Universidad de Oriente exigen a las autoridades universitarias la entrega de sus títulos y respectivas documentación de culminación.

Ante esto, la decana del núcleo Anzoátegui, María Teresa Lattuca, expresó que el acto de grado no fue suspendido por decisión del consejo universitario, sino por el decreto presidencial de cuarentena social por la COVID-19.

Ante la propuesta de entregar los títulos por grupos, la decana anzoatiguense refirió que la comunidad universitaria se mantiene en cuarentena radical pues las actividades académicas no son consideradas como «prioritarias» en el plan de flexibilización dispuesto por el Ejecutivo nacional.

Lattuca precisó que dicha entrega, que estaba pautada para el 19 de marzo, debe ser además autorizada por el Ministerio de Educación Universitaria y se requerirían insumos y materiales de bioseguridad para cumplir con las medidas de protección contra el nuevo Coronavirus.

Mientras se ponen de acuerdo el gobierno central y las autoridades universitarias, este grupo de 700 graduandos seguirán en la espera de los documentos que avalen su formación para incorporarse con prontitud al mercado laboral, tal y como lo hace necesario la situación económica actual.