Cercan mercado municipal de San Fernando de Apure

267

Desde la alcaldía de San Fernando se activaron dos puntos de desinfección para evitar la propagación de la COVID-19 en el estado Apure.

Por esta razón, partir de este 29 de mayo se restringe el acceso al mercado municipal.

El anuncio lo hizo la alcaldesa Ofelia Padrón, quien expresó además “el paso vehicular estará cerrado, por tanto se exige a la ciudadanía cumplir está norma sanitaria”.

Dentro del resto de las medidas implementadas está el despliegue de más de 200 funcionarios policiales y militares, parada los días lunes y jueves para realizar el lavado, limpieza y desinfección del mercado y la avenida Carabobo.

Además, cerrarán dicha avenida y las calles laterales en las adyacencias del mercado.

La entrada del mercado municipal estará disponible por la calle Negro Primero, a la altura de la panadería San Bernardo, y la salida por la calle Plaza.

En ambos accesos estarán disponibles los mencionados puntos de desinfección, dijo Padrón.

Esta decisión fue tomada por el gobernador Ramón Carrizalez ya que Apure ocupa el primer lugar de contagios de Coronavirus en el país.

La burgomaestre también enfatizó “todos sabemos la realidad del Coronavirus en el estado y no podemos permitir que ocurra en este mercado lo que pasó en el conocido mercado de Las Pulgas en la ciudad de Maracaibo”.

Por tanto, exhorto a los comerciantes “antes de situarse en las áreas de trabajo, deben pasar por los puntos de desinfección haciendo uso obligatorio del tapabocas así como también deben solicitarles a los clientes mantenerse a un metro mínimo de distancia para evitar contagios”.

Sanciones

Hasta el momento se han sancionado a tres comerciantes por incumplimiento del uso obligatorio del tapabocas. La sanción aplicada incluye cierre temporal y decomiso de mercancía.

La medida del cerco epidemiológico tiene un carácter provisional y una vez cese la situación de amenaza de pandemia, se anunciará la flexibilización de la misma, explicó Padrón.