Cerrada frontera entre Colombia y Venezuela hasta el 30 de mayo

130

El cierre de la frontera con Venezuela anunciado por el gobierno de Iván Duque será hasta el 30 de mayo, según disposición del Ejecutivo colombiano.

Ademas, no descartan una prórroga de la medida en caso de persistir el auge del COVID-19.

Se trata del cierre de accesos marítimos, terrestres y fluviales desde Venezuela hacia Colombia, lo que impide, desde el momento de su aplicación, que los ciudadanos colombianos y venezolanos puedan ingresar a territorio colombiano.

La decisión del gobierno de Colombia se basa en la “capacidad de detección mínima de Venezuela, y la capacidad de administrar la situación mínima”, según dijo el presidente colombiano, Iván Duque.

También dijo que “no merece la pena trabajar con el gobierno de Venezuela”, razón por el cual ha preferido trabajar directamente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Además, Duque argumenta que el gobierno de Venezuela que lidera el presidente Maduro, “siempre intenta sacarle provecho político a todo”.

“La decisión también viene dada por la evolución del Coronavirus y acontecimientos de las últimas horas”, dijo el mandatario colombiano al momento de anunciar el cierre de la frontera colombo-venezolana.

Autoridades militares y migratorias están llevando a cabo los operativos necesarios para dar cumplimiento a la orden presidencial.