Cesan las fuertes lluvias en Portuguesa

151

Las fuertes lluvias en Portuguesa que hasta hace una semana habían dejado varias familias damnificadas, ya cesaron.

Así lo confirmó el periodista Miguel «Kike» Villavicencio en un contacto con el programa De Primera Mano por Radio Fe y Alegría Noticias.

«No está lloviendo fuerte, es moderado y no ha causado ningún tipo de daño», acotó.

Villavicencio indicó que en los municipios del estado ya no hay ningún riesgo. Aunque las fuertes lluvias en Portuguesa bajaron, Protección Civil se mantiene alerta a posibles desbordes de ríos, quebradas y desagües.

Protección Civil levantó un informe para los 14 alcaldes con el de evitar daños mayores futuros. Sin embargo, la mayoría de las autoridades no han cumplido con los parámetros establecidos en el documento, dijo el periodista.

Hasta el momento, solo se conoce que en Guanare, capital del estado, se realizan limpieza de canales, caños y quebradas con retroexcavadoras y volteos para evitar riesgos de inundaciones durante el invierno.

Villavicencio también mencionó que hasta el 27 de abril, se habían reportado grandes inundaciones que causaron daños y perdidas materiales en casas de familias y comercios. No obstante, poco a poco los comerciantes han ido recuperando sus negocios.

En la última semana de abril se conoció por parte del equipo de Protección Civil que se logró rescatar a una adulta mayor que estaba atrapada en su vivienda, luego de una rápida inundación en la ciudad de Araure.

Pero lamentablemente un hombre de 51 años, identificado como Giovanny Lameda, perdió la vida producto de un contacto involuntario con un tendido eléctrico cuando estaba sacando el agua acumulada en su residencia en Acarigua.