Lluvias en Portuguesa: inundaciones y un fallecido por descarga eléctrica

Acarigua y Araure, Portuguesa, son las dos zonas de mayor incidencia por las fuertes lluvias que persisten este miércoles 27 de abril. Durante las últimas 24 horas se han reportado inundaciones, y el deceso de una persona por descarga eléctrica relacionada a los aguaceros.

El servicio de Protección Civil del estado Portuguesa informó que rescató a una adulta mayor que estaba atrapada en su vivienda luego de una rápida inundación en la ciudad de Araure.

Por su parte, las autoridades locales han informado sobre las inundaciones de algunos comercios, oficinas públicas y la red de carreteras de la región.

La jornada de lluvia más intensa inició a las 3:30 pm y se mantuvo de forma constante durante dos horas aproximadamente. Esta intensidad continúa colapsó el sistema de drenaje. Periodistas locales aseguran que estas inundaciones son recurrentes todos los años debido a un supuesto inexistente mantenimiento.

También se conoció el deceso de un adulto de 50 años identificado como Giovanny Lameda. El ahora fallecido estaba retirando agua que había acumulado en su residencia luego de dos horas continuas de lluvia.

En medio de la faena, Lameda tuvo un contacto involuntario con un tendido eléctrico que generó una mortal descarga eléctrica que lo dejó sin vida.

Según reportaron las autoridades el suceso ocurrió en el sector 2 del barrio Bella Vista II de Acarigua, pasadas las 6 de la tarde de este martes 26 de abril.

Pronóstico

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) las condiciones atmosféricas no mejorarán en gran parte del territorio venezolano.

En ese sentido, Portuguesa seguirá durante varias horas más bajo el efecto de las precipitaciones.

El Inameh también advirtió que las nubes son de “evolución rápida” y generan precipitaciones moderadas o fuertes, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.