César Farías habría renunciado, según la prensa boliviana

109
César Farías
Archivo

César Farías habría decidido acabar su ciclo en la selección boliviana de fútbol luego de la derrota de La Verde en La Paz ante Chile en las eliminatorias mundialistas. En los próximos días se haría oficial su dimisión ante la Federación Boliviana de Fútbol.

La información fue difundida por la prensa deportiva boliviana, haciendo alusión a una parte de la rueda de prensa que dio Farías después del partido.

A Bolivia le corresponde jugar en las próximas fechas contra Brasil y Uruguay, respectivamente, el próximo mes de marzo. La selección venía de perder su partido previo con Venezuela, 4 a 1.

«El problema de no ir al mundial es de Farías. Eso se cambia muy fácil: se pone a otro entrenador», expresó Farías.

Durante su alocución, Farías agradeció a sus jugadores y cuerpo técnico por su entrega y sacrificio.

Lo que había sido un fortín para Farías y Bolivia, se convirtió en castillo de arena ente Chile, que lo dominó no solo con goles sino también con el juego.

Los bolivianos estaban esperanzados en ganar en la altura de La Paz, y encarar el cierre de la Eliminatoria de la zona Conmebol con verdaderas opciones de ir a Catar. Sin embargo, no fue posible.

Después del partido, César Farías se retiró entre insultos y objetos lanzados desde las gradas, tuvo que apurar sus pasos para ingresar al camerino boliviano.

Incluso a la salida del estadio, también fue reprochado por la fanaticada que estaba muy molesta con el director técnico venezolano.